¿Cómo el cerebro se limpia a sí mismo mientras duermes?

0
770
nasar ramadan dagga
limpia cerebro duermes - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

¿Sabías que estudios han demostrado que nuestro cerebro se limpia mientras duermes? Pues, el líquido cefalorraquídeo (LCR) (que se encuentra naturalmente en el cerebro y la médula espinal); puede eliminar los desechos tóxicos en nuestro cerebro y que esa limpieza mejora enormemente durante el sueño.

limpia cerebro duermes - Noticias Ahora
Foto: Referencial

No obstante, hasta el momento no sabían cómo ocurría este proceso de limpieza del cerebro. La revista Science publicó este jueves una nueva investigación que arrojó un poco de luz acerca del tema.

Un equipo de científicos de la Universidad de Boston, liderado por la neurocientífica Laura Lewis dirigieron el estudio donde monitorearon el sueño de 13 personas para investigar cómo cambia el flujo de líquido cefalorraquídeo (LCR) durante el sueño, es decir, como se limpia el cerebro mientras duermes; y cómo esto se relaciona con las alteraciones en el flujo sanguíneo cerebral.

“Hemos descubierto que hay ondas realmente grandes de LCR que aparecen en el cerebro solo durante el sueño”, expresó Lewis.

En la etapa profunda del sueño

En este sentido, los participantes en el estudio tenían gorras de electroencefalograma; para que los investigadores vieran las corrientes eléctricas que fluían por sus cerebros; y que indicaban en qué etapa del sueño estaba la persona.

Por otro lado, una máquina de resonancia magnética medía los niveles de oxígeno en la sangre de sus cerebros; y mostraba la cantidad de líquido cefalorraquídeo que entraba y salía del cerebro.

Finalmente, el equipo halló, que mientras duermes durante la fase no REM del sueño profundo (conocida como sueño de ondas lentas), grandes y lentas ondas de líquido cefalorraquídeo que limpian el cerebro.

También puede leer: Extermina a esas molestas hormigas con estos prácticos trucos

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteGlobovisión

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Play Ball! Este martes iniciará temporada 2019-2020 de la LVBP
Artículo siguienteCicpc halló siete cuerpos calcinados en el relleno sanitario La Bonanza

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here