Chacao estrena nueva ordenanza de Convivencia Ciudadana

0
780
nasar ramadan dagga
ordenanza municipal Chacao
Foto: Referencial
Compartir

En el municipio Chacao entró en vigencia la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana a partir desde este lunes 10 de junio; así lo informó Gustavo Duque, alcalde de la jurisdicción.

ordenanza municipal Chacao
Foto: Referencial
Detalló que esta ordenanza contempla diversas medidas sancionatorias para los ciudadanos de Chacao, a fin de recuperar el orden ciudadano.

“Yo sé que lamentablemente, a veces cuando le tocas el bolsillo a las personas es que reaccionan. Lo vamos a hacer de forma organizada. Viene un proceso en el cual vamos a informar a todos los vecinos y a quienes visitan el municipio Chacao de esta nueva ordenanza”, señaló.

Gustavo Duque resaltó lo novedoso de la ordenanza; y trata que un porcentaje de la sanción sea percibido por el funcionario que imponga dicha sanción.

“En el momento en que la sanción sea debidamente cobrada, el 30% de esa sanción va al bolsillo del funcionario. Otro 30% va a un pote que se va a dividir entre los funcionarios administrativos de la policía. El 40% restante; va para un pote en el que vamos a dotar de cauchos, aceites, rodamiento mantenimiento de unidades”.

Aclaró que existe la posibilidad de que el ciudadano recurra la sanción, en este caso, mientras esté en “suspenso” el funcionario no cobra, hasta que se ratifique la medida.

Puedes seguir leyendo: Venezolanos en Perú no necesitarán PTP si poseen este requisito


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here