En Chile entregarán bono mensual de emergencia a familias vulnerables

0
452
nasar ramadan dagga
Bono mensual de emergencia - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este lunes que entregarán un bono mensual de emergencia para al menos 1,8 millones de hogares de bajos recursos; que dependen de ingresos informales y que estén afectados por la pandemia.

Bono mensual de emergencia  - noticias ahora
Foto: Referencial

 

El proyecto de ley, que será enviado entre lunes y martes al Congreso; estará enfocado en las familias del 60% más pobre del país y tendrá un costo en torno a los 300 millones de dólares mensuales.

Piñera dijo que la iniciativa se extenderá por tres meses y el monto que reciba cada hogar dependerá del tamaño de la familia y de su situación económica.

“Una familia en el grupo de menores recursos podrá recibir un aporte equivalente a unos 300 dólares mensuales. Esperamos que la tramitación de este proyecto de ley sea expedita; de forma de poder empezar a beneficiar a las familias chilenas a partir de mayo”, dijo Piñera.

El gobierno anunció varias iniciativas para paliar los efectos sociales y económicos del brote de coronavirus de apoyo a las pymes; postergación de pagos tributarios, apoyar el fondo de cesantía y a trabajadores; entre otras medidas.

De acuerdo al Ministerio de Hacienda, los proyectos contemplan movilizar recursos fiscales por más 17.000 millones de dólares.

También puedes leer: Maduro y Putin acuerdan más cooperación para frenar el Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here