Chile fue sacudido por sismo de magnitud 5,2

0
477
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Cuatro regiones de la zona central de Chile fueron sacudidas por un sismo de magnitud 5,2, en la escala de Richter, sin que las autoridades reporten víctimas o daños de consideración.

Chile
Foto: Twitter

Se pudo conocer que el movimiento telúrico ocurrió a las 6.00 hora local (10.00 GMT) y su epicentro se localizó 24 kilómetros al oeste de Linares, unos 306 kilómetros al sur de Santiago, con una profundidad de 84,6 kilómetros, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), por su parte, determinó que el sismo alcanzó una magnitud 4,9 y situó su hipocentro a 78,9 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada aseguró que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSundde activó operativo en terminales de todo el país
Artículo siguiente¡Justicia popular! Este domingo se realiza la tradicional quema de Judas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here