Chile solicitó a la ONU visitar su país para presenciar manifestaciones

0
571
nasar ramadan dagga
chile onu manifestaciones - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno de Chile solicitó a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet que sus representantes visiten la nación para presenciar los hechos en las manifestaciones, indicó el ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano Teodoro Ribera.

chile onu manifestaciones - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Las declaraciones se ofrecieron durante una rueda de prensa, donde además aseguró que extendieron la invitación al presidente de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.

“Creemos que resulta importante que las personas tengan acceso a todo lo necesario. Plena transparencia, acceso que le hacen bien a la democracia y derechos fundamentales”, manifestó.

Por su parte, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, anunció que tras monitorear la crisis en esa nación, decidió aceptar la solicitud de enviar una comisión que evalúe las manifestaciones en Chile.

Asimismo, parlamentarios y el gobierno expresaron su interés en recibir una misión de Human Rights Watch. El ministro de Defensa, Alberto Espina, aseguró que las fuerzas armadas no ven a los compatriotas como “enemigos”, sino que cumplen con su deber de garantizar la seguridad y proteger a las víctimas de actos de violencia.

También puedes leer: Derriban estatua de Chávez en rechazo a resultados electorales en Bolivia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteGlobovisión

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorChavismo marchó este jueves en Caracas en honor a Rafael Urdaneta
Artículo siguienteOposición marchó para rechazar crisis eléctrica en el Zulia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here