China emitió una alerta luego de que pastor contrajera la peste bubónica

0
628
nasar ramadan dagga
china pastor peste - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Autoridades sanitarias de China informaron que un pastor que reside en la región de Mongolia Interior se encuentra infectado por la peste bubónica.

china pastor peste  - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La comisión de salud de la ciudad china de Bayannur explicó que el hombre recibió el diagnóstico con la enfermedad el domingo.

Actualmente, el pastor se encuentra en condición estable y recibe tratamiento en un hospital, reseñan medios locales.

Además, el organismo emitió una alerta de tercer nivel (la segunda más baja en un sistema de cuatro niveles), donde advierte a la población contra la caza, el consumo o el transporte de animales potencialmente infectados, particularmente las marmotas, y para informar sobre cualquier roedor muerto o enfermo.

El Gobierno de la ciudad señaló que implementó medidas de prevención de plagas, las cuales se mantendrán vigentes por el resto del año.

El vecino país de Mongolia anunció el lunes que levantó las medidas de aislamiento en la provincia de Hovd después de que se reportaran dos casos de peste bubónica relacionados con el consumo de carne de marmota sin cocción previa.

No obstante, las autoridades locales afirmaron que las condiciones de los pacientes mejoraron, informa el portal Ikon.mn.

También puedes leer: ¡Alerta máxima! Al menos 45 muertos en Japón tras fuertes lluvias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here