China cerró el 2020 con una inflación avanzada del 2,5%

0
468
nasar ramadan dagga
inflación en China 2020 - Noticias Ahora
Compartir

El principal indicador de la inflación en China, el índice de precios al consumidor (IPC), subió un 2,5 % durante 2020; según datos oficiales publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Las cifras muestran un pequeño rebote en diciembre, en el que los precios resultaron un 0,2 % superior a los del mismo mes de 2019 debido a la histórica ola de frío que afecta a buena parte del país desde hace unas semanas.

Inflación en China 2020

Pese a todo, los precios siguen estando en mínimos desde hace más de una década: en noviembre experimentaron su primera contracción desde octubre de 2009 (-0,5 %), y la cifra de diciembre supone la subida más exigua en ese mismo período de más de 11 años, batiendo la marca de octubre de 2020 (+0,5 %).

La tendencia a la baja se mantuvo constante entre julio y noviembre debido a la recuperación de las piaras chinas; después de la epidemia de peste porcina africana, que desde mediados de 2018 había causado la muerte de decenas de millones de cerdos en el país; provocando graves problemas en la producción de esta carne, la favorita de los consumidores chinos, y una tremenda volatilidad en sus precios.

Puedes seguir leyendo: Este lunes 11 de enero será feriado bancario anunció Sudeban


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteEFE

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaduro sobre EE UU: “Está tomando un poco de su propia medicina”
Artículo siguienteAprehendidos dos exfiscales por tráfico de personas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here