China enciende su “Sol Artificial” más caliente que el real

0
484
nasar ramadan dagga
China encendió su Sol Artificial - NA
Compartir

China encendió con éxito el “Sol Artificial” que permite generar energía limpia e ilimitada, imitando las reacciones de fusión nuclear que tiene el Sol.

El lanzamiento estableció un nuevo récord de altas temperaturas de 70 millones de grados centígrados; durante unos 17 minutos, cinco veces más caliente que el sol.

Esto se hizo posible gracias al de usó hidrógeno y gases de deuterio como combustible, según explicó el medio local South China Morning Post.

China encendió Sol Artificial

La fusión nuclear es promocionada como el santo grial de la producción de energía limpia. Sin embargo, queda un largo camino por recorrer fuera de un laboratorio a pesar de décadas de investigación en esta tecnología.

Al replicar la física del sol real, los reactores de fusión nuclear fusionan núcleos atómicos; para generar cantidades masivas de energía que se puede convertir en electricidad.

Anteriormente se lograron temperaturas mayores, de hasta 160 millones de grados, pero el tiempo de duración era mucho menor, por lo que no se había considerado como una victoria.

El ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor) será el reactor más grande del mundo una vez terminado.

Cabe recordar que en la Unión Europea también hay un proyecto denominado Eurofusion, que se enfoca en el mismo logro que consiguió China, sin embargo, dicho plan tiene previsto iniciar su funcionamiento a partir del 2025.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Usuario demanda y pide indemnización a Mark Zuckerberg por suspender su cuenta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga