China inició este martes campaña de limpieza en internet

China inició una campaña de limpieza en internet; como parte de una «nueva ola de censura» en contra de medios extranjeros.

China limpieza internet
Foto: referencial

Medios estadales aseguraron que la operación comprende el bloqueo de sitios web de medios extranjeros y la clausura de cuentas de redes sociales de ciudadanos chinos.

La operación fue lanzada en mayo por el organismo encargado de gestionar el ciberespacio, el ministerio de Industria y Tecnología de la Información, la oficina de seguridad pública y el regulador de los mercados; y se extenderá hasta finales de año.

La campaña de “rectificación” castigará y denunciará los sitios web por “acciones ilegales y criminales”; al no “cumplir con su obligación” de tomar medidas de seguridad o por el robo de información personal.

Las autoridades afirmaron en noviembre que habían cerrado 9.800 cuentas de proveedores de noticias que se considera que publican contenidos sensacionalistas; vulgares o políticamente dañinos.

Puedes leer también:

Presidente Lenín Moreno declarará ante Fiscalía por caso Ola Bini


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”