China abre un paso peatonal exclusivo para personas que miran el celular

La ciudad china de Xian, en el centro de China, ha inaugurado un paso peatonal exclusivo para las personas que desean caminar por la calle mientras miran su teléfono.

El paso se ha creado en la Avenida Yanta de la histórica capital imperial china, y algunos signos escritos sobre el pavimento indican que es exclusivo para los «ditouzu» («cabezas agachadas»), que es una forma burlona con la que los chinos en ocasiones se refieren a los más contumaces usuarios de celular.

El espacio en la acera, pintado en rojo, verde y azul para que se distinga del resto del pavimento, tiene cien metros de longitud y 80 centímetros de ancho, y según Shaanxi Online News fue creado a petición de un centro comercial de las cercanías.

China es el país del mundo con más usuarios de móvil (más de 1.400 millones, superando incluso la población total), y la expansión de los teléfonos inteligentes ha popularizado al máximo estos aparatos, que los ciudadanos del gigante asiático utilizan constantemente en los espacios públicos, con frecuencia calzadas o carriles para bicis y motos.

Con información de Globovisión


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora