China se prepara para lanzar la nave espacial tripulada Shenzhou-13

0
533
nasar ramadan dagga
Compartir

Los responsables del programa espacial de China ya han trasladado al Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan un cohete portador Gran Marcha-2F y una nave espacial Shenzhou-13. Juntas, permitirán que tres taikonautas más viajen a la Estación Espacial de China, cuya construcción continúa en proceso.

Aquí está, el cohete Gran Marcha-2F-Y13, transportando una nave espacial Shenzhou-13. El proceso de transferencia ya ha empezado. 

“La ventaja de la transferencia vertical es que permite corregir el estatus técnico del cohete y la nave espacial tras las pruebas en el área técnica, para reducir el tiempo de preparación en el área de lanzamiento”, dijo Liu Feng, subjefe de diseño del Cohete Gran Marcha-2F.

Siendo el primer cohete de la historia espacial de China, con capacidades de rescate de emergencia y lanzamiento, el Gran Marcha-2F-Y13 ha permanecido en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan durante meses. Concluida la misión de la Shenzhou-12, este cohete ya no necesita un plan B.

El proceso de transferencia prácticamente ha concluido. Esto significa que la nave espacial Shenzhou-13 puede ser lanzada en cualquier momento. La misión enviará a tres taikonautas más a la Estación Espacial de China, donde permanecerán seis meses en órbita.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Android Snow Cone es el nombre clave de la nueva versión del Sistema Operativo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga