Vea cuál es la “única salida viable” para Siria tras ataque según China

0
938
nasar ramadan dagga
Compartir

Este sábado, la portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Hua Chunying, informó que Pekín, se opone  al “uso de la fuerza en las relaciones internacionales” y llama a “respetar la soberanía, independencia e integridad territorial de otros países”, tras el ataque con misiles contra Siria ejecutados por EEUU, Francia y Reino Unido.

Siria
Foto: Twitter

“Cualquier acción militar unilateral que eluda al Consejo de Seguridad va en contra del propósito y los principios de la Carta de la ONU y viola los principios del derecho internacional”, reza un comunicado ministerial, en el que las autoridades chinas precisan que este acontecimiento “complicará aún más el asunto sirio”.

Desde la Cancillería de China han remarcado que para Pekín “la solución política es la única salida viable para el asunto sirio” y han instado “a las partes relevantes a regresar al marco del derecho internacional y resolver el problema a través del diálogo y la negociación”.

Un ataque sin pruebas

La semana pasada, Occidente acusó al gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad de haber perpetrado el 7 de abril un ataque químico en la ciudad de Duma (Guta Oriental), tras aparecer reportes no confirmados sobre esa supuesta acción.

El Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) anunció que emprendería una investigación independiente el 14 de abril, pero el bombardeo a Siria por parte de EEUU, Francia y el Reino Unido fue realizado antes de que la misión llegara al terreno.

El presidente Donald Trump ordenó el ataque sin autorización del Congreso de su país ni la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, reseñó Actualidad RT.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlimca entregó más de 14 mil cajas CLAP en Valencia
Artículo siguiente¡Entérese! Esto le pasa a tus senos después del sexo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here