Choque de trenes en Angola dejó 18 muertos y 14 heridos

0
584
nasar ramadan dagga
Angola
Foto: Referencial
Compartir

Un choque de trenes en Angola dejó un saldo de 18 muertos y 14 heridos, algunos de gravedad. El hecho sucedió este miércoles en la localidad de Bibala, informó la agencia estatal Angop.

Angola
Foto: Referencial

Se presume que la causa del accidente fue un error humano de cálculo de distancias, ya que ambos trenes circulaban por la misma vía.

Uno de los trenes transportaba granito, mientras el otro realizaba el mantenimiento de la vía encargado a una compañía china, explicó el director de la empresa encargada de la línea ferroviaria, Caminhos de Ferro de Moçâmedes, Daniel Quipaxe.

Por otra parte, el gobernador de Namibe, Carlos Rocha da Cruz, anunció que los maquinistas de ambos trenes, un angoleño y un chino, se encuentran entre los fallecidos.

Es el segundo accidente en la línea de Moçâmedes este año, según los medios locales. En febrero pasado, un tren de mercancías descarriló aunque sin causar víctimas mortales.

Presidente de Angola comenta del accidente

Asimismo, el presidente de Angola, João Lourenço, escribió sobre el acontecimiento en su cuenta de Twitter: “Recibo con profunda consternación la noticia del accidente entre dos trenes que circulaban en la ruta Lubango-Namibe”.

También agregó que “Se trata de un acontecimiento trágico que deja como consecuencia que varias familias pierdan a sus seres queridos”.

Con información de El Sol


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here