Ciclista Egan Bernal será operado tras chocar contra un autobús en Colombia

208
Ciclista Egan Bernal - Noticias Ahora
Compartir

El ciclista colombiano Egan Bernal, será operado por un «politraumatismo», que incluye un trauma cervical y torácico y otro de tórax, tras chocar este lunes contra un autobús en una carretera cercana a Bogotá mientras entrenaba.

La Clínica de La Sabana de la ciudad de Chía, que atiende al campeón del Tour de Francia de 2019 y del Giro de Italia del año pasado, precisó que Bernal tiene «trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por (@eganbernalfanscolombia)

Bernal chocó este lunes contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura de la localidad de Gachancipá, en Cundinamarca (centro de Colombia), cuando el vehículo se detuvo bruscamente para dejar a un pasajero, según informó la Policía de Tránsito.

El desarrollo de la operación y el tiempo requerido de recuperación, pues, dictaminarán los siguientes pasos de Bernal.

Como se anticipaba, la primera fecha apuntada en su agenda estaba situada en el mes de febrero, pero había más.

El corredor colombiano, que prolongó su contrato con INEOS hasta 2026 este mismo mes, también tenía previsto participar en el UAE Tour (20 al 26 de febrero), dando lugar al primer plato fuerte de la campaña: su duelo generacional con Tadej Pogacar.

En cuanto a grandes vueltas, el colombiano sólo había anunciado su presencia en el Tour. Ahora, su calendario, así como la planificación del equipo, quedarán sustancialmente alterados.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¡Tricampeón! Roniel Campos es el ganador de la Vuelta al Táchira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Nasar
manzur ramadan dagga