Cicpc desmanteló dos bandas delictivas dedicadas al robo y secuestro

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmanteló dos bandas delictivas que se dedicaban al robo de vehículos, secuestro y extorsión.

dos bandas delictivas - Noticias Ahora
Foto: Instagram

En este sentido, el Director del Cicpc, comisario General, Douglas Rico informó en rueda de prensa sobre las investigaciones realizadas por funcionarios para desarticular las dos bandas delictivas que se dedicaban al robo de vehículos, secuestro y extorsión.

Durante el operativo, la policía científica capturó a Carlos Gil (28), José Paredes (21), Oswaldo González (32), Jesús Navarro y Yohendry Cabarcas (23), quienes se encontraban en Quinta Crespo y El Valle de Caracas.

Según el modus operandi de los presuntos delincuentes, éstos estudiaban el estatus económico de sus víctimas; luego interceptaban a las personas y se introducían en los automóviles con armas de fuego para llevárselas a sitios desconocidos; donde exigían  altas sumas de divisas por su liberación y devolución del vehículo.

De igual manera, Rico aseguró que los detenidos estaban siendo investigados por la División Contra Extorsión y Secuestro; ya que usaban el mismo modus operandi.

View this post on Instagram

El comisario general Douglas Rico este lunes en rueda de prensa ofreció un balance sobre las investigaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde se logró la desarticulación de dos bandas delictivas, una dedicada al robo de vehículos, secuestro y extorsión y otra dedicada a la estafa con venta de vehículos, así como la detención de un hombre por abuso sexual. Detalló que funcionarios de la División Contra el Robo de Vehículo, desmanteló una organización criminal que se dedicaba al robo de vehículos, secuestro y extorsión, quedando identificados como Carlos Gil (28), José Paredes (21), Oswaldo González (32), Jesús Navarro y Yohendry Cabarcas (23), quienes fueron detenidos en Quinta Crespo y El Valle de Caracas. Estos, se dedicaban a estudiar el estatus económico de sus víctimas para luego interceptarlas y portando armas de fuego se introducían en sus automóviles, llevándoselos a sitios desconocidos para luego exigirles altas sumas de divisas por su liberación y devolución del vehículo. Asimismo, Rico agregó que los detenidos también estaban siendo investigados por la División Contra Extorsión y Secuestro por el mismo modus operandi.

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Sigues leyendo: Al menos 100 pandilleros detenidos en El Salvador por terrorismo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”