Cicpc esclareció homicidio del exgobernador de Cojedes Jhonny Yánez

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esclareció el crimen del exgobernador de Cojedes, Jhonny Yánez Rangel; ocurrido el pasado miércoles 25 de septiembre en la carretera vieja Caracas-Charallave.

homicidio Jhonny Yánez- Noticias Ahora
Foto: Cortesía

El director general del Cicpc, Douglas Rico, informó este viernes que tras un arduo trabajo de investigación, el cuerpo detectivesco logró desmantelar a la banda criminal que asesinó al exgobernador, Jhony Yánez Rangel.

Precisó que en el procedimiento las pesquisas aprehendieron a 4 delincuentes, además recuperaron uniformes de la Policía Nacional Bolivariana, 4 celulares, las armas utilizadas en el crimen y prendas entregadas como parte de pago.

Asimismo, detalló que los detenidos se encuentran identificados como Emisson Leonardo Vázquez Rodríguez (29); Brayan David Velásquez Colmenares (24), José Manuel Villegas Perozo (44) y Néstor José Hernández Castellar (35).

Además, señaló que la aprehensión de los involucrados se efectuó en Plaza Capitolio, entre esquinas La Bolsa y Padre Sierra, parroquia Catedral; y la Autopista Regional del Centro, kilómetro 18 del estado Miranda.

Del mismo modo, Rico aseguró que continúa en la búsqueda del exfuncionario de la PNB, Roberto Carlos Navarro Armas (25); alias «El Chino» y Erick Johan Rodríguez Rodríguez (20); por su participación en el crimen.

Douglas Rico reveló detalles del homicidio

El comisario relató que la víctima se comunicó con su yerno informándole que se encontraba secuestrado, solicitando una cadena de oro y un reloj Rolex a cambio de su liberación.

Igualmente, el funcionario aseveró que tras realizar la autopsia se determinó que la causa de muerte del exgobernador de Cojedes fue una herida producida con un arma de fuego en la región cefálica.

Vale destacar que Yánez Rangel, teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en condición de retiro, fue gobernador de Cojedes desde el año 2000 hasta el 2008, por el partido MVR; aunque en la actualidad era militante del PSUV.

View this post on Instagram

#CICPC esclareció el crimen del Ex Gobernador de Cojedes Jhonny Yanez Rangel #repost @reverolnestor ・・・ Queremos informar al país que después de un arduo trabajo de investigación por parte del #Cicpc, fue desmantelada la banda criminal que le dio muerte al exgobernador, Jhony Yanez Rangel, después de ser secuestrado el pasado mes de septiembre. . . . Fueron capturados 4 delincuentes, recuperadas las armas utilizadas y prendas entregadas como parte de pago. Seguimos en la búsqueda del resto de los integrantes de la banda. En las próximas horas el CG Douglas Rico dará más detalles. . . #11Oct #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Redacción: Gushani Borges/ Noticias Ahora

Puedes leer:

Cicpc capturó a dos azotes de la autopista Puerto Cabello-Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”