Cicpc determinó que no hubo estupefacientes en caso de Angela Aguirre

0
1734
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Según las pruebas toxicológicas practicadas a la joven Angela Aguirre de 16 años y los siete detenidos por el caso, el Cicpc constató que no estaban bajo los efectos de estupefacientes.

estupefacientes
Foto: Referencial

En tal sentido, el director del Cuerpo de Investigaciones científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, dijo que los elementos se presume que se trate de un homicidio.

Rico aclaró que si hubo consumo de bebidas alcohólicas, la cantidad no fue significativa para que dos días después pudiera determinarse si ingirieron o no alcohol.

Asimismo, confirmó que las lesiones que presentó el cuerpo de la joven fueron provocadas y no se trató de golpes propinados por otros agentes, posterior a su deceso en aguas del río del Caroní.

“El proceso de experticia y autopsia pueden determinar cuándo las lesiones son causadas por una persona u objeto contundente, no hay coincidencia. De acuerdo con las experticias realizadas presenta lesiones hechas por una persona·, explicó el director del Cicpc.

Reiteró que su muerte fue por asfixia mecánica por inmersión. “Ella muere ahogada; cuando la persona fallece y luego es lanzada al río no hay agua en sus pulmones, ella tenía agua en sus pulmones”.

Rico reveló que se detectó que había otra lancha, llamada Escape, la cual fue sometida a experticias de interés criminalístico, aunque por ahora no hay nuevos detenidos.

Agregó que el día de la desaparición intentaron llevarse la lancha La Kaki, pero personal de seguridad del puerto del Club Italo no lo permitió.

El fatídico día

Las ocho personas, incluida la víctima, zarparon el sábado 23 de marzo de la marina del Club Italo de Puerto Ordaz a las 6:30 p.m. hasta la isla La Terecaya, para celebrar el cumpleaños de José Alberto Cedeño, uno de los detenidos y amigo de Ángela Aguirre.

El cuerpo de Ángela fue hallado la mañana del martes 26 flotando en las aguas del balneario El Rey.

Por el hecho fueron detenidos José Cedeño, de 18 años; José Zorrilla, de 44 años: Glauder Zorrilla, de 19 años; Orlando Salazar, de 35; Joselyn Barreto, de 18; Dayana Nicieza, de 28, y Wilmer Díaz, de 30 años. La audiencia de presentación fue diferida para el lunes 1 de abril.

Con información de Caraota Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here