Cicpc propinó duro golpe a grupos delictivos en Zulia

Funcionarios del Cicpc arrestaron a grupos delictivos: en primera instancia a la banda de «Los Melean» en la parroquia Manuel Dagnino, municipio Maracaibo, estado Zulia; identificados como José Gregorio Montiel Ferrer; quien tenía registro policial por violencia de género; Manuel Esteban Rodríguez Villamil, Jean Carlos Sulbarán Fernández, Jhoe Enrique Montero Ortega y Albert De Jesús Bermúdez Petit.

grupos delictivos Zulia - Noticias Ahora
Foto: @douglasricovzla

De este modo, lo informó el comisario general del Cicpc, Douglas Rico, durante una rueda de prensa desde la Delegación Estadal Zulia.

Destacó que este grupo liderado por Albert de Jesús Bermúdez, se dedicaba a cometer constantes extorsiones y sicariatos; lanzando artefactos explosivos a los comercios de la jurisdicción.

Rico, agregó que los detenidos participaron en el femicidio de Isabel María Subero; oficial jefe de la policía municipal de San Francisco y el sicariato del joven Kevin Enrique Worm Espinosa (21); hecho suscitados los pasados 14 de septiembre y 04 de noviembre.

Durante la captura de uno de los grupos delictivos en el Zulia, el Cicpc recuperó 3 mil 600 divisas americanas; seis armas de fuego, dos granadas fragmentarias, un proveedor marca beretta, calibre 9 mm; 50 municiones de diferentes marcas y calibres; cuatro teléfonos y siete vehículos, uno solicitado por robo.

Fallecen dos integrantes del Yiyi

Carlos Javier Colina Colina y Adelso José Villalobos Urdaneta, integrantes de la banda delictiva El Yiyi; dedicados a las extorsión en la Cañada de Urdaneta del estado Zulia, fallecieron tras resistirse a su captura.

Así lo informó el C/G Douglas Rico; quien agregó que el Cicpc continuará las labores de investigación para lograr la completa desarticulación de los grupos delictivos que mantienen azotados al estado Zulia.

También puede leer: Detienen en Falcón a tres personas con 92 sacos con billetes

Con información de @douglasricovzla


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”