¡Alerta! Cicpc advierte peligroso “Juego de la muerte” en escuelas

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), hizo un llamado de alerta a la población sobre el nuevo y peligroso “Juego de la muerte”, que se apodera de los distintos colegios venezolanos.

“Juego de la muerte”
Foto: Referencial

La práctica, consiste en provocar asfixia mecánica a un compañero hasta causar desmayo.

Rico, anunció que desde la División Contra Delitos Informático del Cicpc, están estudiando el caso, analizando los vídeos difundidos sobre el juego mortal, para examinarlos y eliminarlos posteriormente.

“A través de las redes sociales hemos visto como se ha hecho viral los juegos del choque o de la ficha, el cual es practicado por adolescentes en colegios. Este juego consiste en apretar el cuello a otra persona hasta que esta pierda la conciencia, cómo consecuencia esto puede traer la muerte de neuronas o asfixias mecánica”, explicó.

Rico añadió “nuestro llamado cómo órgano de investigación es a los colegios y representantes a revisar la actitud de sus hijos para evitar que caigan en este juego, porque siempre las víctimas son las personas que han sido sometidas al bullying”.

Según los especialistas, esta práctica genera graves daños neurológicos. Afecta el cerebro, lleva a alteraciones sensoriales, pérdida del conocimiento e incluso, puede ocasionar fracturas de diversa naturaleza.

Con información de Últimas Noticias


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora