Cicpc Maracay en búsqueda de calaveras en poder de santeros

0
1087
nasar ramadan dagga
Maracay
Foto: Referencial
Compartir

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), buscan a 26 calaveras de ancianos que se encontrarían en altares de santeros en ciudades como Maracay y Valencia.

Maracay
Foto: Referencial

La investigación inició al encontrarse una fosa común en el cementerio La Primavera, el cual se clausuró, con los restos de 18 cuerpos humanos. Posteriormente, se descubrió que funerarias de Caracas contrataban servicios de un crematorio en San Carlos, Cojedes. Sin embargo, nunca incineraron los cuerpos porque los hornos no sirven.

Los empleados de las funerarias desviaban el destino de los cadáveres para llevarlos a la fosa. Adicionalmente, determinaron que otros 26 cuerpos aún están insepultos y presumen que se encuentren en altares de santeros. Por otra parte, se sospecha que el resto de los cuerpos se vendieron.

A los 18 cuerpos que se encontraron en la fosa se trasladaron hasta la morgue de Caña de Azúcar donde procedieron a identificarlos.

Los restos de los insepultos estarían en manos de paleros y brujos que operan entre Valencia y Maracay. Funcionarios del Departamento de Delincuencia Organizada afirmaron que los deudos esperan recibir los restos de sus familiares.

Por estos hechos detuvieron a tres personas y solicitan a otra dos. El Cicpc determinó que los trabajadores funerarios se lucraban vendiendo los cadáveres.

Con información de Caraota Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here