Científicos alemanes descubren que coronavirus afecta al corazón

0
621
nasar ramadan dagga
coronavirus afecta al corazón - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Biólogos moleculares y virólogos alemanes descubren que el coronavirus (SARS-CoV-2) afecta al corazón; porque penetra en las células y se multiplica en ellas, causando mal funcionamiento de este órgano vital.

coronavirus afecta al corazón - noticias ahora
Foto: Referencial

Los científicos alemanes están interesados en conocer cómo el coronavirus afecta al corazón de los pacientes; ya que se ha comprobado que el virus infecta las células del músculo cardíaco o provoca inflamación y otros trastornos en el organismo.

El equipo dirigido por la profesora de la Universidad Goethe de Fráncfort, Stephanie Dimmeler determinó que el nuevo coronavirus puede reproducirse en los cardiomiocitos; aunque dichas  células no producen la enzima TMPRSS2, crítica para el SARS-CoV-2.

Sin embargo, el coronavirus usa otro tipo de biomoléculas de células cardíacas, pero aún no ha sido determinada por los científicos.

En el experimento, las cepas del coronavirus penetraron con éxito los tres tipos de cultivos de células cardíacas; provocando mal funcionamiento y muerte masiva.

Los científicos alemanes concluyeron que el SARS-CoV-2 daña el tejido cardíaco de forma directa; lo cual debería ser tomado en cuenta en el tratamiento de los pacientes con Covid-19.

Te puede interesar: OMS: América Latina es «zona roja» de transmisión del coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here