Cifra de contagios en Venezuela por coronavirus se eleva a 459

0
477
nasar ramadan dagga
contagios en Venezuela - noticias ahora
Foto: Twitter
Compartir

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez informó, este viernes, que se reportaron 4 casos nuevos para un total de 459 contagios en Venezuela por coronavirus.

contagios en Venezuela - noticias ahora
Foto: Twitter

Detalló que (03) casos son importados, (2) provienen de Chile y (1) de Ecuador. Así mismo, precisó que estas tres personas contagiadas, unos están siendo atendidos en La Guaira y otro en Barinas. Mientras que, en el estado Miranda se trata de un caso comunitario.

Rodríguez subrayó que van 229 recuperados (50%), 98 están en hospitales, 104 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 18 en clínicas privadas y aún se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

Además, puntualizó que en Venezuela se ha logrado controlar el índice de contagios gracias a la asistencia casa por casa y las encuestas del Sistema Patria. Es por ello, que recordó que mañana comenzará la encuesta serológica, para saber cómo está el Covid-19 en todo el país, para que las políticas sean específicas en cada espacio.

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación enfatizó lo difícil de violar la cuarentena en este momento. “Mucha gente tiende a confiarse, porque creen que la situación está controlada, pero es peligroso confiarse porque puede haber un rebrote o re-crecimiento de los casos”.

Resaltó que Venezuela se mantiene como el país de América Latina y el Caribe con mayor número de pruebas de coronavirus por millón de habitantes. Hasta los momentos, el Gobierno Nacional ha practicado 540 mil 236 pruebas en el país.

Te puede interesar: Maduro confirmó 15 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here