Más de 300 mil venezolanos han cruzado hacia Perú

0
647
nasar ramadan dagga
ciudadanos venezolanos
Foto: Referencial
Compartir

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú informó que la cifra de ciudadanos venezolanos en ese país se incrementó a 330.000 en los últimos meses.

ciudadanos venezolanos
Foto: Referencial

Agregó que diariamente ingresan unos 3.000 ciudadanos extranjeros provenientes de Venezuela, pero no necesariamente se quedan en Perú.

El superintendente de migraciones, Eduardo Sevilla, explicó que de enero a la fecha hay un crecimiento sostenido de venezolanos que ingresan al suelo peruano desde diversos puntos de la frontera.

“Estaban en 2.000, de allí pasó a 2.400 y, desde fines de abril, estamos en los 3.000 venezolanos que ingresan diario al país”, indicó Sevillatras en una ceremonia celebrada en la sede de Migraciones por el Día de la Bandera Peruana.

Además, indicó que la migración venezolana no está únicamente en Perú sino en los países vecinos, como en Colombia en donde hay cerca de 900.000 y en Chile y Argentina, más de 100.000.

“Perú, así como es un país de acogida, también es un país de tránsito y de salida. Por la frontera norte, en Tumbes, ingresan aproximadamente 3.000 diarios, pero también algunos centenares que salen por la frontera de Tacna”, precisó.

Sevilla indicó que ante el incremento de ciudadanos venezolanos, y para prevenir que ingresen a una situación irregular, Migraciones dispuso atender las 24 horas de lunes a sábado en su sede de Breña.

“De esta manera podrán tramitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y estarán debidamente registrados por el Estado peruano”, apuntó.

Con información de Globovisión 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here