¡Aberrante! Cinco hombres violaron a chilena en una plaza

897
chilena
Foto: Referencial
Compartir

Cinco hombres vestidos con la indumentaria del equipo de fútbol Universidad de Chile, violaron a una mujer de 28 años, el pasado domingo 29 de abril en Santiago, la capital chilena,  después que aquella institución disputara un partido contra Universidad de Concepción.

chilena
Foto: Referencial

Hasta la fecha se cree que el supuesto crimen pudo haberse cometido cerca de la estación Ñuble del metro, próxima al Estadio Nacional. Según informa La Tercera, citando a la Fiscalía Regional Oriente, la presunta víctima es chilena y no argentina, como se creía en un principio.

En la acusación, la joven relató que fue raptada y trasladada a una plaza cercana, donde tres de ellos habrían cometido el abuso sexual y el robo de su teléfono celular, entre otras pertenencias. El medio ya citado afirma que la denunciante se encuentra internada en la Clínica Indisa, y debido a su estado delicado aún no aportó nuevos detalles a la causa. En efecto, todavía no trascendieron mayores informaciones del suceso, sin embargo, la conmoción que desató el caso en el Cono Sur produjo todo tipo de reacciones.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, opinó públicamente que «en Chile, lamentablemente, son las mujeres y las niñas las principales víctimas de violencia y de delitos sexuales«. A su vez, sobre este caso puntual añadió: «Tomamos contacto con la pareja de la víctima, para ponernos a su disposición». Mientras tanto, las fuerzas policiales buscan a los sospechosos.

Desde la barra ‘hooligans’ o simpatizantes radicalizados de la ‘U’ de Chile, publicaron un comunicado en su cuenta de Facebook advirtiendo que encontrarán a los aparentes responsables. Además, manifestaron: «Expresamos nuestro total apoyo y solidaridad a la víctima, y le pedimos perdón a nombre de los y las hinchas de la ‘U'», reseñó Actualidad RT.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

 

noticias de hoy
manzur ramadan dagga