Citigroup sale de la banca de consumo y empresarial en México

0
438
nasar ramadan dagga
Citigroup anuncia salida de banca de consumo - NA
Compartir

La mayor empresa de servicios financieros Citigroup, anunció su salida de banca de consumo Citibanamex en México; tras dos décadas y ser la compañía más grande del mundo.

El banco informó que cerrará sus operaciones de banca minorista así como de pequeñas y medianas empresas, un negocio mejor conocido como Banamex.  Además agregó que la decisión, es parte de su continua “actualización estratégica”.

Citigroup anuncia salida de banca de consumo

A través de un comunicado Citigroup, que tiene la intención de enfocar su negocio de banca de consumo en la riqueza global, así como en pagos, préstamos y una presencia minorista específica en Estados Unidos.

Sin embargo, directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, señaló que su salida no significa la desvinculación con México, país que “seguirá siendo un importante receptor de inversiones y flujos comerciales en los próximos años”, al tiempo de descartar razones políticas; “Confiamos en la trayectoria del país”, remarcó.

La institución seguirá manteniendo su presencia en México en el sector de las inversiones y en los negocios institucionales a través del Institutional Clients Group.

Hace sólo cinco meses, la directora ejecutiva de Citigroup se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y a su salida dijo que México era un país “de oportunidades” por su estabilidad económica, política y social, además de representar el segundo mercado más importante para el grupo después de Estados Unidos.

Cabe destacar que Citi pagó 12,500 millones de dólares para comprar Banamex en 2001, convirtiéndolo en el único banco estadounidense importante con una presencia considerable en México.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezolano fue baleado dentro de su negocio en Perú


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga