Ciudadanos de América Latina deberán sacar Etias para ir a Europa

0
644
nasar ramadan dagga
América Latina etias
Foto: Referencial
Compartir

Ciudadanos de 15 paises de América Latina tendrán que gestionar con anterioridad un permiso especial por vía electrónica, denominado Etias (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, por sus siglas en inglés) para acceder a Europa desde el 1 de enero del 2020. La noticia la dio por medio de un comunicado la Unión Europea (UE).

América Latina etias
Foto: Referencial

La decisión de la UE se dictaminó para los 26 países que integran el espacio Schegen (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza).

Entre los destinos turísticos más populares de la región se encuentran España, Italia, Francia, Alemania y Suiza.

Asimismo, la normativa aplica a ciudadanos de países que no requieren visa para ingresar al territorio de la UE, como por ejemplo Venezuela. Por otro lado, los países que si necesitan visa (Bolivia, Cuba, Ecuador y República Dominicana), están exento del Etias.

La tramitación tendrá un costo de 7 euros y el permiso tendrá vigencia de tres años, salvo que la validez del pasaporte expire antes.para acceder a Europa

También puedes leer: Vea por qué Países Bajos dejará de ser llamado Holanda


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here