Clasifican al Covid-19 en seis grupos de acuerdo a los síntomas

0
539
nasar ramadan dagga
Venezuela nuevos casos - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Científicos del King’s College de Londres realizaron una investigación con más de 1.600 pacientes de Covid-19 para determinar los distintos síntomas de la enfermedad y clasificarlos en seis grupos de acuerdo a su gravedad.

Grupos Covid-19 síntomas - noticias ahora
Foto: Referencial

De acuerdo a antena3.com, de confirma la información en las próximas semanas supondría un enorme paso al momento de determinar cómo tratar a cada paciente de coronavirus. De esta forma, se identificarán los síntomas que podrá tener y conocer qué cuidados podrá llegar a necesitar con un amplio margen de maniobra.

Clasificación del Covid-19 según los síntomas

  1. Grupo uno: el más leve y común, los pacientes pueden sufrir dolor de cabeza, tos, dolores musculares o pérdida del olfato, pero sin fiebre.
  2. Grupo dos: tienen los síntomas anteriores e incorporan pérdida de apetito y fiebre.
  3. Grupo tres: los pacientes presentan síntomas gastrointestinales, como la diarrea, acompañada de pérdida de apetito, dolor de cabeza o en el pecho, pero sin tos.
  4. Grupo cuatro: comienzan a incorporar ronquera, fatiga o confusión.
  5. Grupo cinco: presenta confusión, pérdida de olfato y apetito. También pueden sufrir una fatiga severa, dolor en el pecho o ronquera. Constituye el segundo tipo más grave en cuanto a síntomas.
  6. Grupo seis: el más grave y el menos frecuente en este estudio. Los pacientes que se incluyen aquí presentan síntomas abdominales y respiratorios. Representa el grupo que más probabilidades tiene de llegar a necesitar un respirador. Tienen los síntomas del grupo cinco y pueden incorporar falta de aliento, dolor abdominal o diarrea.

El estudio determinó que los cuadros más graves se encuentran en los grupos cuatro, cinco y seis. Se presume que mayoría de personas de estos grupos tendían a tener edades más elevadas, sobrepeso o diabetes, entre otros.

También puedes leer: 85 bebés dieron positivo por Covid-19 en condado de Texas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorChoque de transporte público en Avenida Bolívar dejó varios heridos
Artículo siguienteEstiman precipitaciones con descargas eléctricas en 10 estados del país

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here