La karateca Claudymar Garcés consigue el quinto diploma Olímpico para Venezuela

252
Claudymar Garcés obtiene diploma olímpico
Compartir

Claudymar Garcés le otorgó a Venezuela su quinto diploma olímpico en Tokio 2020; tras disputar los -61kg del torneo de kumite (karate) en el Nippon Budokan.

Con dos victorias y dos derrotas, Garcés fue tercera del grupo A de la liguilla inicial y no pasó a semifinales pese a contar con los mismos puntos, 4, que la segunda, la turca Merve Coban. La venezolana había perdido con Coban por 6-0.

Claudymar Garcés obtiene diploma olímpico 

Garcés ganó su primer combate por 8-0 a la francesa Leila Heurtault y perdió el siguiente ante la subcampeona mundial china Yin Xiaoyan por 2-0.

«Ni me tocó», fueron las palabras de Garcés cuando se dio a conocer la decisión de los jueces. La hija de la sensei Claudia Sequera, primera latinoamericana campeona del mundo en Hungría (1984), ocupa la posición numero 58 del ránking mundial. Tiene 22 años de edad.

Con la turca mantuvo una lucha cerrada mientras su cuerpo técnico le pedía «más movilidad». Un yuko a tres segundos del final y un ippon en la siguiente acción decidieron la victoria para Coban por un 6-0 inapelable.

El combate con la japonesa Mayumi Someya, al que ambas llegaron con una victoria y dos derrotas, ofreció un intercambio de ippones y yukos que puso el 5-5 en el marcador a diez segundos del final. En el último momento un ataque fulminante de Garcés le dio un nuevo ippon y la victoria por 8-5.

Consciente de que esta victoria no le daría acceso a las semifinales, abandonó el tatami llorando.

Las semifinales de -61 kilos enfrentarán a Covan con la serbia Joana Prekovic, campeona del mundo, y por otro lado a la china Yin Xiaoyan y a la egipcia Giana Lofty.

https://twitter.com/Ceyrali/status/1423524370799017988

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Se anuncia que Lionel Messi no seguirá en el club catalán F.C Barcelona


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga