Clec revisará y actualizará leyes para proteger a los carabobeños

0
516
nasar ramadan dagga
Clec
Foto: Ciudad VLC
Compartir

El Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec), instaló la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deportes Ciencia y Tecnología con el propósito de fortalecer y actualizar las leyes, los planes, programas y políticas de desarrollo integral e intelectual de los carabobeños.

Clec
Foto: Ciudad VLC

El diputado Samuel Cohen, presidente del Clec, en un acto realizado en el Museo de Arte de Valencia (MUVA), enfatizó la necesidad de activar discusiones y revisiones de leyes nacionales y regionales, a fin de adaptarlas a la realidad política y social de Venezuela.

Cohen indicó que el fin fundamental es coadyuvar con las siete líneas de acción estratégicas ideadas por el presidente Nicolás Maduro, así como a las políticas implementadas por el gobierno revolucionario en la entidad, encabezado por Rafael Lacava.

Asimismo, Cohen recordó que a través de la Ley de Convivencia Ciudadana se podrá incorporar legislaciones que hagan falta a fin de que esa convivencia sea humanista y a su vez, salir airosos ante las trabas impuestas por los EEUU contra el pueblo venezolano.

A la jornada de instalación de la referida comisión del parlamento regional, asistió el constituyente territorial por el estado Carabobo Enrique Ramos, quien aprovechó la ocasión para reiterar que el poder plenipotenciario instó a las fuerzas vivas de Carabobo a diseñar planteamientos para el accionar de la educación, según Ciudad VLC.

“Desde Carabobo podemos estar tranquilos porque las comunidades y las organizaciones sociales, a través del Consejo Legislativo, tienen una ventana para hacer sus planteamientos que permitan nutrir a esta constituyente educativa”.

Clec abordarán cobro de matrículas en dólares

La presidenta de la Comisión Permanente de Educación, Nadezha Acosta, expresó que una de las principales tareas que tendrá esta delegación será abordar el tema del cobro de las matrículas escolares en dólares, que a su juicio, no favorecerá a la población estudiantil y de lo cual tomarán cartas en el asunto.

Por último, aprovechó la oportunidad para anunciar la realización de una serie de reuniones para articular esfuerzos e ir construyendo las leyes, a nivel de todos los espacios, para la protección del pueblo.


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here