Clec apoyará luchas y proyectos de los trabajadores carabobeños

0
577
nasar ramadan dagga
Clec
Foto: Consejo legislativo De Carabobo
Compartir

Para apoyar y fortalecer los proyectos, así como para atender las inquietudes de los trabajadores carabobeños, se instaló este lunes la Comisión de Asuntos Laborales del Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec).

Clec
Foto: Consejo legislativo De Carabobo

La actividad se desarrolló en el Salón de Sesiones del parlamento regional donde el diputado, y presidente de la referida comisión, Arvilio Hidalgo, enfatizó que en este espacio “se dará el debate necesario para enfrentar la arremetida patronal en cuatro líneas fundamentales”, entre las que destaca  el impulso para la conformación de la central unitaria del estado.

“Hay que elevar el nivel de conciencia para que el trabajador asuma el rol necesario al lado de la vanguardia política, por lo que, debemos avanzar con todos los sectores progresistas para construir un movimiento fuerte que frene la arremetida de despidos ilegales”, dijo el legislador a los diferentes movimientos y organizaciones de trabajadores que se dieron cita en la jornada de instalación.

Nueva dimensión de lucha

En su derecho de palabra, el legislador Jhon Ortiz, vicepresidente de la comisión, enfatizó a los asistentes que, hoy más que nunca, “la masa trabajadora posee una nueva dimensión de lucha ya que acceder a los sectores de producción, ha llevado a precarizar su trabajo sin poder solventar sus necesidades; si evaluamos esos ataques contra el desarrollo armónico de nuestra economía, sabremos que hay que crear alianzas y el principal aliado de los trabajadores él es presidente Nicolás Maduro”.

Clec
Foto: Consejo legislativo De Carabobo

Asimismo recordó y reconoció el trabajo desarrollado por el gobernador, Rafael  Lacava, a favor de los trabajadores y del pueblo carabobeño en general poniendo como ejemplo de estos esfuerzos las recientes acciones tomadas por el Ejecutivo regional con el apoyo del gobierno nacional “para aliviar el tema del transporte que tanto ha afectado al sector trabajador”.

Indicó a los trabajadores que la Comisión de Asuntos Laborales tiene el objetivo de servir, tal como ha planteado el presidente de la cámara, diputado Samuel Cohen, como instrumento impulsor de soluciones a los conflictos del pueblo trabajador, por lo que enfatizó que las puertas del parlamento estarán abiertas para discutir fundamentalmente la unidad de los trabajadores para cualquier situación de manera organizada.

Plataforma unitaria 

Entre los invitados al evento se encontraba Wilmer Solano, representante de Federación de Trabajadores del Calzado (Fetracalzado), quien señaló que “tenemos la gran oportunidad de seguir trabajando en la construcción del socialismo desmontando las relaciones capitalistas de producción y ponerlas bajo control obrero”.

Asimismo destacó que la necesidad de que la fuerza laboral de la entidad conforme una plataforma unitaria fundamentada en el plan de la patria, llamado que ha realizado el presidente de la república, Nicolás Maduro, en el marco de las 6 líneas de acción estratégica de trabajo.

Con información de Nota de Prensa


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPolicía de Valencia abrigó a recién nacida abandonada en Santa Inés
Artículo siguiente¿Sabrá de fútbol? Maluma fue criticado por confundir este equipo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here