Clec inició proyecto de reforma a Ley de Timbres Fiscales

0
489
nasar ramadan dagga
reforma timbres fiscales Clec - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El consejo legislativo del estado Carabobo, Clec, inició el proyecto reforma de la Ley de Timbres Fiscales del estado Carabobo, con el fin de condicionar el contenido de esta norma en función de mejorar la recaudación, para elevar el nivel de vida de la población carabobeña.

reforma timbres fiscales Clec - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Durante una sesión ordinaria que se efectuó este martes en la sede del poder legislativo regional y a petición del ejecutivo carabobeño, se introdujo el proyecto reformista del referido instrumento legal.

La reforma se discutió por las legisladoras y legisladores en primera instancia,  tal como lo establece el Reglamento de Interior y Debate de este cuerpo colegiado

Por medio de esta reforma parcial, se sugieren modificar 57 artículos, al considerar el principio de capacidad contributiva, a fin de determinar la potestad del estado, quien impone a sus contribuyentes el deber de asistir en los gastos públicos.

De igual manera, se modifica lo establecido en el impuesto por salida del país que pagará, toda persona que viaje en condición de pasajero o viajero al exterior en nave aérea o marítima; destinada o no al transporte comercial de pasajeros en general y de carga, del cual hace referencia la presente norma con un valor de € 41,00 euros, por cada pasajero o viajero. Este monto se puede pagar alternativamente en otra divisa conforme al equivalente del mismo monto en euros.

Adicionalmente, por medio de la presente Ley se aplicará el Importe Tributario Estadal (I.T.E), como base de cálculo a los fines del pago por parte de los contribuyentes de los tributos estadales y régimen sancionatorio correspondiente.

Las medidas se toman en favor de lo establecido en la Ley de Hacienda Pública del estado Carabobo, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria N°7.225.

Tras su debida exposición, el legislador Juan Samuel Cohen, presidente del CLEC, pidió a las y los parlamentarios aprobar en primera discusión esta reforma de ley que permitirá mejorar la prestación de todos los servicios y apoyar a realizar obras de inversión social así como la implementación de políticas públicas.

La propuesta se aprobó por unanimidad en la plenaria, por lo que el próximo 18 de noviembre se realizará la consulta pública de las modificaciones planteadas,a fin de que el día 21 del mes en curso sea discutido y aprobado su articulado.

También puedes leer: Conozca la programación para el Día de nuestra Señora del Socorro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here