CNE admitió a Enzo Scarano como candidato a la Gobernación de Carabobo

0
752
nasar ramadan dagga
CNE admitió a Enzo Scarano - NA
Compartir

A través de oficio que el Consejo Nacional Electoral emitiera este jueves 26 de agosto de 2021, a las 7:01 de la noche, se muestra el proceso cumplido y aprobado para que Enzo Scarano, el ex alcalde de San Diego, se convierta en candidato a la Gobernación de Carabobo en las próximas elecciones regionales del 21 de noviembre de 2021.

La postulación de la candidatura de Enzo Scarano ante la Junta Regional Electoral del CNE fue llevada a cabo por la organización política Consenso en la ZOna (Conenzo).

CNE admitió a Enzo Scarano

La periodista Charito Rojas, a través de su cuenta Twitter (@CharitoRojasP) dio a conocer de manera abierta este documento de aprobación; luego que fuese presentado ante la Junta Regional Electoral, con el siguiente mensaje: LO ÚLTIMO! CNE admite la inscripción de Enzo Scarano como candidato a la Gobernación de Carabobo. La mesa está puesta para la #UNIDAD.

En declaraciones directas al diario “El Carabobeño” esta misma noche del 26 de agosto, Scarano concreto en una sola frase el resultado de su postulación como candidato a la Gobernación de Carabobo: “Ya soy candidato”.

No obstante, importante sería que el dirigente político opositor, quien se encuentra en Venezuela desde el pasado 15 de agosto; diera a conocer de manera abierta qué hace suponer que la inhabilitación política que posee será levantada para que sus aspiraciones a una campaña electoral no se vean limitadas.

Scarano tiene una sanción impuesta por Contraloría General de la República desde el año 2015. Previo a esto, el 19 de marzo de 2014 la Sala Constitucional lo condenó a cumplir diez meses y quince días de prisión en la cárcel de Ramo Verde; por desacatar la sentencia de esa misma sala de fecha 12 de marzo de 2014; que le ordenaba impedir la colocación de barricadas en la jurisdicción.

Esto se debió a las contantes “guarimbas” que se desataron en el país en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro. Scarano resultó destituido de su cargo para cumplir esta condena y luego decide establecer vida en el exterior.

Ahora regresa con estas expectativas de convertirse en gobernador de Carabobo, ya una vez que el CNE concretara su candidatura; siempre manteniendo la confianza que en torno a su persona se dará una posible unidad de aspirantes opositores; para que se logre derrotar las aspiraciones reeleccionistas del actual gobernador de Carabobo Rafael Lacava.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Roberto Picón recorrerá el país para articular esfuerzos con factores políticos y sociales de cara al 21N


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga