CNE nombra una comisión para totalizar actas en Barinas

0
457
nasar ramadan dagga
CNE comisión totalizar actas de Barinas - CNE comisión totalizar actas de Barinas
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la Junta Nacional Electoral (JNE) designó una «comisión AD HOC» que se encargará de «totalizar las actas faltantes del cargo de gobernador en el estado Barinas”. Hasta ahora, ha sido la única entidad que no han presentado los resultados electorales.

Ya la Comisión Totalizadora se instaló para integrar el contenido de las actas; las cuales fueron recibidas hasta este domingo 28 de noviembre por la secretaría de la JNE.

Las actas correspondientes a las elecciones regionales del pasado domingo “quedaron resguardadas” en el salón donde funciona la JNE, el cual «estará bajo precinto».

Cabe señalar que, aún no se ha elegido al ganador del estado Barinas, tras las elecciones que se realizaron el pasado 21 de noviembre en el país. Donde los candidatos  Freddy Superlano y Argenis Chávez se disputan la gobernación.

A través de un comunicado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó evaluar las condiciones complejas de los sitios inhóspitos a las que corresponden las actas faltantes y el vencimiento de los tiempos legales establecidos».

Ya se venció los lapsos previstos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su Reglamento; por ende el CNE acordó tomar esta decisión.

Por tal sentido, el poder electoral resonó que el artículo 380 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que «el acto de totalización que realizará esta comisión podrá ser presenciado por los o las testigos debidamente acreditados de las alianzas de las organizaciones con fines políticos que están en disputa».

Puedes leer: Conatel cerró la emisora Monumental 94.1 FM de Barinas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga