CNE exigió una explicación a la Unión Europea por pronunciamiento de Borrell

0
450
nasar ramadan dagga
CNE exigió explicación a la Unión Europea - NA
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió un comunicado en el que rechaza las declaraciones injerencistas hechas por el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, este viernes 8 de octubre.

Borrell aseguró que su misión de observación vendría al país a “acompañar a una parcialidad política” y que será esta misión europea la que califique la legitimidad de nuestro proceso electoral.

CNE exigió explicación a la Unión Europea

En el comunicado firmado por toda la directiva del CNE, encabezada por su presidente, Pedro Calzadilla, se rechaza que el pronunciamiento de Borrell desconozca los derechos de la nación venezolana “especialmente la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad y la autodeterminación”.

Denuncia que el pronunciamiento viola el numeral 4 del acuerdo firmado entre el CNE y la Delegación de la UE en Venezuela, en el que se compromete a mantener una “estricta conducta de imparcialidad, objetividad y no injerencia en el proceso electoral”.

El texto reclama que las declaraciones de Borrell “comprometen seriamente el sentido, espíritu y propósito de la invitación que fuera cursada en mayo pasado, así como el acuerdo firmado entre las partes”.

En consecuencia, el CNE rechazó este pronunciamiento y llamó a la Delegación de la Unión Europea en Venezuela a dar una explicación sobre esta abierta violación a los acuerdos y una clara injerencia en los asuntos internos del país.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gobierno y oposición retomarán el proceso de diálogo el 17 de octubre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga