CNE habilitará jornada especial de inscripción

0
406
nasar ramadan dagga
CNE inscripción
Foto: Referencial
Compartir

Como parte del cronograma para las votaciones del 9 de diciembre, El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene habilitado una jornada especial de inscripción y actualización del Registro Electoral (REA) en 706 centros a lo largo del territorio nacional.

inscripción
Foto: Referencial

La jornada finalizará el próximo 23 de agosto, con el propósito de que se inscriban nuevos lectores y también actualizar datos. Los centros estarán abierto a los venezolanos desde las las nueve de la mañana.

El CNE informó desde su portal web que de esta manera se podrán inscribir nuevos electores siempre que cumplan los 18 años antes del 9 de diciembre, así como también actualizar datos como cambios de residencia. Los venezolanos se pueden acercar a los centros a partir de las nueve de la mañana.

Las personas tendrán la oportunidad de registrar sus discapacidades físicas de poseerlas. “Esta jornada especial constituye también una oportunidad para registrar las discapacidades de las electoras y los electores a los fines de ir tomando las previsiones para una adecuada atención a este sector de la población, en el marco de los procesos comiciales”, explicó la instancia electoral.

Las elecciones municipales están pautadas para el 9 de diciembre, en los cuales se elegirán 4.900 concejales, con sus respectivos suplentes. De estos, 1.703 serán electos de forma nominal, 685 por listas y 69 por las comunidades indígenas.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here