CNE fijó los lapsos para inscribir candidatos en elecciones parlamentarias

0
524
nasar ramadan dagga
CNE candidatos elecciones parlamentarias - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó los lapsos para la constitución de grupos de electoras y electores, con el objetivo de postular candidatas y candidatos para las elecciones parlamentarias a celebrarse el 06 de diciembre de este año.

CNE candidatos elecciones parlamentarias - noticias ahora
Foto: Referencial

Según el artículo 49 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, los grupos de electoras y electores constituyen organizaciones conformadas por ciudadanos y ciudadanas debidamente inscritos o inscritas en el Registro Electoral.

Éstos tienen como única finalidad postular candidatos o candidatas en un determinado proceso electoral, en el ámbito geográfico que corresponda.

La vigencia de los grupos de electores y electoras se dará desde el día de su inscripción ante la Comisión de Participación Política y Financiamiento; hasta el día de la celebración de los comicios para el cual se crearon.

Lapsos establecidos por el CNE:

-Presentación de la solicitud de denominación y siglas: 07 y 08 de julio de 2020

-Consignación de las manifestaciones de voluntad ante las Oficinas Regionales Electorales respectivas: Del 09 al 14 de julio de 2020

-Validación de las manifestaciones de voluntad en las entidades federales correspondientes a la consignación: Del 09 al 14 de julio de 2020

-Asignación de colores para la identificación en el instrumento electoral y emisión de constancia de constitución del grupo de electoras y electores: 15 y 16 de julio de 2020

-Publicación de los grupos de electoras y electores constituidos en el portal oficial del Poder Electoral y en las Oficinas Regionales Electorales: 17 de julio de 2020.

También puedes leer: Sancionarán al ciudadano que incumpla cuarentena radical en Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here