CNE presentó las nuevas máquinas electorales del 6D (+Foto)

0
494
nasar ramadan dagga
nuevas máquinas electorales - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó, este viernes, las nuevas máquinas electorales que serán utilizadas el próximo 6 de diciembre, en los comicios parlamentarios.

nuevas máquinas electorales - noticias ahora
Foto: Referencial

Según las autoridades, las maquinarias responden a los protocolos de bioseguridad a propósito de la pandemia de coronavirus y un equipo moderno que se adapta al sistema de voto electrónico.

Así mismo, su diseño es cónsono para “poder sortear todos los procesos rígidos por el cual pasa el proceso de votación”.

En este sentido, Carlos Quintero, autoridad del CNE, detalló que las máquinas electorales fueron diseñadas en Venezuela y utilizó de experiencia los procesos electorales pasados.

Además, explicó que “El software facilita y garantiza el proceso al elector. Esta máquina es sencilla y los tiempos de votación están por debajo de 20 segundos; adecuado a estos tiempos de pandemia para que el elector pase el menos tiempo posible ejerciendo su derecho”. Agregó que los electores podrán interactuar de manera segura.

Te interesa leer: En Gaceta Oficial establecen el nuevo precio del pasaje urbano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here