Rectora del CNE aseguró transparencia para elecciones municipales

0
580
nasar ramadan dagga
Tania D'Amelio
Foto: Referencial
Compartir

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, destacó la transparencia de la entidad de cara a las elecciones municipales del próximo nueve de diciembre, al mostrar el cronograma electoral antes de que se inicie el proceso.

Tania D'Amelio
Foto: Referencial

“El Sistema Electoral venezolano tiene importantes fortalezas que garantizan la transparencia de los procesos electorales y el mayor respeto al derecho al sufragio de candidatos y electores”, afirmó también D’amelio.

Igualmente, reconoció las decisiones que toman los magistrados de la Sala Electoral del máximo juzgado referente al sistema electorales, así como brindar una mayor claridad sobre las elecciones.

Casi 21 millones de venezolanos inscritos en el CNE

Tal como lo anunció el CNE, las elecciones del 9 de diciembre poseen un registro electoral de 20.704.612 personas, entre venezolanos y ciudadanos originarios de otros países residentes en el territorio nacional.
Entre los estados del país con mayor número de votantes, incluyendo el área que conforman el Área Metropolitana de Caracas figuran: Zulia, con 2.553.736; Miranda, 2.164.979; Distrito Capital, 1.732.551, Carabobo,1.638.137;Lara,1.335.481;Aragua: 1.284,695; Anzoátegui: 1.118.268 y Bolívar: 1.026.584.
Por otra parte, el resto de los estados tienen menos de un millón de inscritos en el CNE; Amazonas y Delta Amacuro suman 236.365 entre los dos.
Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here