CNP Carabobo presenta nuevo tabulador de honorarios profesionales

0
1271
nasar ramadan dagga
CNP Carabobo combustible - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Con el propósito de reivindicar al gremio periodístico de la entidad y a propósito del Día Nacional del Periodista el próximo 27 de junio; la directiva del CNP Carabobo presentó el nuevo tabulador de honorarios profesionales para el gremio que labora en la región.

Tabulador honorarios profesionales- noticias ahora
Foto: Cortesía

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Seccional Carabobo, presentó este 25 de junio el nuevo tabulador de horarios profesionales para lograr la dignificación de los comunicadores sociales de la región.

La secretaria general del CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo, señaló que el tabulador de honorarios profesionales es el resultado de múltiples reuniones que se hicieron desde el pasado mes de enero con comunicadores sociales de las distintas áreas del ejercicio.

“Fueron meses de largas reuniones con colegas de las distintas fuentes y reporteros gráficos; hicimos distintas evaluaciones, consultas y acordamos las tarifas que hoy podrán mejorar las condiciones económicas de nuestros profesionales de libre ejercicio. Vivimos en un país dolarizado y era necesario ajustar nuestro tabulador a la realidad económica de Venezuela”, expresó la líder del gremio periodístico en Carabobo.

La dirigente gremial indicó que el tabulador servirá como el mínimo referencial para, a partir de allí, los profesionales del periodismo y la comunicación puedan iniciar conversaciones con quienes requieran sus servicios.

“Este es el punto de partida, pero hay otros factores que debemos tener en cuenta; la trayectoria, la experiencia, la formación, todo eso debe ser valorado a la hora de una negociación”, agregó Lara Castillo.

La vocera del CNP Carabobo exhortó a los profesionales de la comunicación social a velar por el cumplimiento del tabulador de honorarios profesionales; pues aseguró que, solo así se podrá reivindicar al gremio.

“Los periodistas deben hacer respetar el tabulador; la profesionalización en este país debe ser valorada, todas las personas deberían evitar ver el periodismo como un oficio; en Venezuela el periodismo es una profesión de grandes esfuerzos, sacrificios y riesgos”, aseguró la autoridad del CNP Carabobo.

Honorarios profesionales periodistas - noticias ahora
Foto: capture

También puedes leer: CNP Carabobo celebrará Día del Periodista con estas actividades


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here