Cohete lanzado desde Palestina dejó siete heridos en Israel

0
435
nasar ramadan dagga
israel cohete
Foto: Referencial
Compartir

En la región central de Israel, la comunidad  Mishmeret fue afectada por el impacto de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza esta madrugada, que dejó siete heridos.

isarel cohete
Foto: Referencial

De esta forma, el primer ministro Beniamín Netanyahu  prometió una respuesta  sobe el lanzamiento, el cual afectó a una vivienda.  “Hubo un ataque criminal contra el Estado de Israel y responderemos con fuerza”, advirtió el jefe del gobierno.

cohete
Foto: El País

Tras el suceso, los militares movilizaron sus tropas y convocaron las reservas para preparar el escenario de un posible enfrentamiento poco antes de las próximas elecciones de Israel, el 9 de abril.

“La vivienda resultó dañada y como resultado del choque se declaró un incendio. La Policía acudió al lugar y la zona está cerrada”, informó un portavoz policial. Entre los heridos hay dos niños y un bebé de año y medio.

Los equipos de emergencia también dieron atención médica a varias personas que sufrieron ataques de ansiedad y heridas leves al correr hacia los refugios.

El Ejército israelí informó del estallido de sirenas antiaéreas en la zona de Sharon y el Consejo Regional del Valle de Hefer sobre las 5.30 horas de la madrugada, y confirmó que se había identificado el lanzamiento de un cohete desde la franja palestina, gobernada de facto por el movimiento islamista Hamás, que ha negado cualquier responsabilidad.

Cabe destacar, que según una fuente del movimiento islamista Hamás en Gaza aseveró a la televisión árabe por satélite Al Arabiya, que el cohete se disparó por error, activado por la lluvia y los relámpagos que cayeron en el enclave palestino a lo largo de la noche.­

Con información de Globovisión 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior!Sin precedentes¡ Sentenciado a más de 18 años de prisión por degollar a su padre
Artículo siguiente¡Insólito! Descubren nueva especie de dinosaurio bípedo en Argentina

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here