Cojedes impulsa el Motor Exportación

0
618
nasar ramadan dagga
Cojedes impulsa el Motor Exportación
Compartir

El viceministro de Economía Productiva, Ricardo Sánchez, junto al Gobernador (e) del estado Cojedes, Indalecio Sánchez, y representantes de la empresa EDIL, dieron a conocer la línea productiva elaborada en la empresa, a fin de desarrollar y fabricar productos asfálticos de alta calidad dedicada al área de la construcción e impulsar el Motor de Exportación en la entidad.

Esta empresa tiene años fundada en el estado y se encuentra ubicada en la Zona Industrial Taguanes del municipio Tinaquillo, consta de tres líneas de producción con tecnología productiva que ha permitido la exportación para varios países, y tiene más de 80 trabajadores.

Cojedes impulsa el Motor Exportación

El viceministro destacó que esta empresa tiene más de 70 por ciento de producción nacional, con un suministro por la industria PDVSA y el resto son importados para la elaboración de productos, resaltando que, por cada 10 rollo de manto siete son para el mercado nacional y tres son para la exportación, siendo esta una empresa que contribuye con el desarrollo del país y ha identificado una oportunidad de mercado en América Latina.

Por su parte, el mandatario regional, indicó que esta fábrica de productos de impermeabilizantes EDIL impulsa uno de los 16 motores para la reactivación de la economía del estado y por ende del país.

Cojedes impulsa el Motor Exportación

Además, dijo que en esta Zona Industrial hay 138 empresas de las cuales 85 se encuentran operativas en un 40 por ciento por ahora, esperando aumentar su capacidad a un 100 por ciento en los próximos años para seguir avanzando en el impulso de los motores productivos activos.

Deyanira Tamayo, representante de la empresa EDIL, expresó que la empresa EDIL tiene una operatividad continua desde hace 50 años, aproximadamente de 40 por ciento de la capacidad instalada que corresponde a unos 35 mil mantos mensuales, asimismo, esta empresa tiene presencia de exportaciones en destinos como Perú, Chile, Barbados, entre otros, además de satisfacer el mercado nacional.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Culminó primera etapa del Plan Con Amor Iluminamos Nuestro Pueblo Cojedeño


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga