Colegio de Médicos de Aragua descartó caso de coronavirus en Maracay

0
723
nasar ramadan dagga
colegio médicos coronavirus maracay - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La noche de este viernes el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ramón Rubio, descartó que existe algún caso del coronavirus en Maracay o en el resto del país.

colegio médicos coronavirus maracay - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, explicó que diariamente ingresan a los centros hospitalarios del país pacientes con sintomatologías respiratorias, pero eso no implica que estén contagiados del Covid-19. “Hasta los momentos no existe ningún caso confirmado del virus de reciente aparición llamado coronavirus”, aseguró.

La aclaratoria se realizó luego de algunos periodistas anunciaran por medio de sus redes sociales un presunto contagio de coronavirus; tras la hospitalización de un ciudadano venezolano proveniente de China recluido en el Hospital Militar de Maracay.

Aguarden que instituciones oficiales confirmen la información

El presidente del Colegio de Médicos de Aragua pidió los periodistas y a la colectividad en general, para que no crean en informaciones no confirmadas por instituciones oficiales con respecto al coronavirus en Maracay.

Asimismo, señaló que, según la información que se tiene al respecto, se hospitalizó al paciente en uno de los centros hospitalarios del estado Aragua, y que “(…) sus antecedentes no corresponden con este tipo de patología emergente llamada coronavirus”.

Rubio anunció además que los kits de detención del coronavirus llegaron a Venezuela a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud; los cuales deben estar distribuidos en todos los centros de salud del país.
Reiteró que sólo las autoridades sanitarias competentes de cada hospital están autorizadas para realizar el descarte veraz y oportuno de algún caso de contagio por la epidemia originada en China en diciembre de 2019.

“Realizamos un llamado a la calma y a la cordura para que no se divulgue información no confirmada, con el fin de crear una alarma innecesaria, sobre todo en un período vacacional como las fiestas de carnaval”, puntualizó.

También puedes leer:


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here