Colombia decretó alerta naranja y amarilla por contaminación

0
512
nasar ramadan dagga
Contaminación
Foto: Referencial
Compartir

La Alcaldía Mayor Neogranadina decretó alerta naranja en cinco localidades del suroccidente y alerta amarilla al resto de la ciudad para reducir el aumento vertiginoso de las concentraciones de material atómico en la atmósfera de Colombia.

contaminación
Foto: Referencial

En cinco localidades se implementó la alerta naranja son: Kennedy, Puente Aranda, Bosa, Ciudad Bolívar y Tunjuelito, para el resto de la capital colombiana es alerta amarilla.

De igual manera, las autoridades restringieron la movilidad de vehículos particulares, motos y camiones; con el fin de reducir la contaminación.

Así mismo, los funcionarios han recomendado medidas en salud, medio ambiente y educación, con el propósito de prevenir a las personas para evitar enfermedades y complicaciones en aquellas que están delicadas de salud.

Por primera vez en la ciudad, la medida de inmovilidad consistió en la ampliación del pico y placa para vehículos particulares. Mientras que se estableció horarios de circulación a motocicletas, que hasta el viernes no tenían prohibición alguna.

El sistema de restricción sigue siendo igual al que se venía aplicando regularmente: en los días pares no pueden transitar los vehículos con placas terminadas en número par y en los días impares, los automotores de números impares. Los camiones de más de dos toneladas tampoco podrán circular por las localidades declaradas en alerta naranja.

En cuanto a las decisiones en materia escolar, los niños que tienen algún problema cardiaco o respiratorio no deben ir a clases como medida de prevención.

También, las autoridades ordenaron el cese de operaciones de industrias que utilizan combustibles sólidos. En este sentido, cerrando siete empresas por contaminar el aire, sumando 50 más que habían corrido la misma suerte en los últimos meses.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here