Colombia averigua presunto ataque terrorista en contra de Iván Duque

0
527
nasar ramadan dagga
Colombia
Foto: Referencial
Compartir

El Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció que el Gobierno neogranadino inició una investigación en contra de tres venezolanos que capturaron con armamento recientemente, quienes presuntamente estarían involucrados en un atentado contra la vida del Presidente Iván Duque.

duque
Foto: Referencial
Pese a que no mostró evidencias, Trujillo señaló que se trata de amenazas creíbles de actores internos y externos para atacar a Duque, un economista de derecha que asumió la presidencia el 7 de agosto.
“Se está poniendo en conocimiento de la comunidad internacional que desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente”, afirmó también el canciller en un video, entregado por su oficina de prensa.
Asimismo, la captura de los venezolanos aumentan las inquietudes de las autoridades colombianas, agregó Trujillo, quién agradeció la colaboración de agencias de inteligencia de países amigos.

Capturaron a los venezolanos en Valledupar

El 21 de diciembre las fuentes de seguridad capturaron en la ciudad de Valledupar, en el norte de Colombia, a dos venezolanos que viajaban en un autobús de servicio público con dos fusiles calibre 5,56 y municiones. Posteriormente, detuvieron cinco días después a un tercer ciudadano de ese país con material de guerra.
Las autoridades intentan determinar si existe alguna conexión entre el presunto plan para atentar contra el presidente y la presencia en Colombia de los tres hombres.
Duque, de 42 años, criticó reiteradamente al gobierno socialista de Nicolás Maduro a quien llama “dictador”; También promovió una denuncia por violación de derechos humanos y libertades civiles contra el mandatario de la nación petrolera ante la Corte Penal Internacional (CPI).
Colombia es parte de un grupo de países que no reconoce la legitimidad de la reelección de Maduro, quien asumirá un nuevo mandato de seis años el 10 de enero.
Dos fuentes de inteligencia dijeron que los esquemas de seguridad y la protección del presidente se reforzaron con ayuda técnica y asesoría de Estados Unidos, Inglaterra e Israel.
Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Terrible! Explosión de tanquilla soltó incendio en La Candelaria
Artículo siguientePoliCarabobo rescató familia que mantenían secuestradas en La Yaguara

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here