Colombia extiende el cierre de fronteras hasta el 1 de noviembre

0
453
nasar ramadan dagga
cierre de fronteras - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El gobierno de Colombia extendió el cierre de sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales hasta el 1 de noviembre y así evitar un repunte de contagios del nuevo coronavirus.

cierre de fronteras - noticias ahora
Foto: Referencial

De acuerdo al Decreto 1297 de 2020, con el que se extiende el cierre de los pasos terrestres, marítimos y fluviales, “inicialmente”, hasta el primero de noviembre.

En pocas palabras, los cruces oficiales que hay en los 2.219 kilómetros que marcan la separación entre Colombia y Venezuela seguirán clausurados.

En tal sentido, Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, aseguró que la medida tiene como objetivo permitir a los departamentos limítrofes prepararse a “una posible reapertura, sin poner en riesgo la ciudadanía”, reseñó DW.

Desde el pasado mes de marzo comenzó a implementarse el nuevo decreto, una vez que las autoridades determinaran el primer caso de covid-19 en el país.

Ahora, en octubre seguirá habilitado el cruce fronterizo por razones humanitarias, administrativas o de fuerza mayor, y se mantendrá el servicio de carga, precisó la entidad en un comunicado.

Puedes seguir leyendo: Entre insultos y ataques se realizó debate electoral entre Trump y…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorColapsó el puente del distribuidor Cantaura en Anzoátegui
Artículo siguienteNuevo esquema para suministrar gasolina arranca el próximo 5-O

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here