Colombia reabrirá paso de frontera con Venezuela

0
560
nasar ramadan dagga
Compartir

El gobierno de Colombia reabrirá la frontera con Venezuela este miércoles, en el departamento de Norte de Santander, así informó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento

Foto: Referencial

Los pasos fronterizos con Colombia serán nuevamente abiertos, pero restringirán los puentes debido a que “se mantienen obstáculos” del lado venezolano.

“Se ha tomado la decisión por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Migración Colombia de restringir el paso por estos puntos fronterizos”, afirmó Krüger sobre esos pasos cerrados desde el sábado pasado por los enfrentamientos que hubo tras el intento de ingreso de ayuda humanitaria al país venezolano.

El funcionario insistió que con el objetivo de “proteger la integridad” de quienes pasan por Tienditas, Simón Bolívar, el principal camino entre ambos países, y el Francisco de Paula Santander, que une a Cúcuta con Ureña, se restringe el paso.

Agregó que “En un sentido humanitario y considerando que hay muchas personas que requieren nuestros procedimientos migratorios, estampar los sellos para aquellos que quieren ir a otros destinos diferentes a la frontera, igualmente hemos tomado la decisión de habilitar, de prestar el servicio en nuestros centros de atención”.

Colombia cerró la frontera por 72 horas debido a los disturbios ocurridos en los pasados días, con la intención de verificar los daños de infraestructura y garantizar a los funcionarios policiales que se encuentran cerca de la zona, la seguridad requerida.

Sin embargo, el director apuntó que “aquellos que ingresen a nuestro territorio y no puedan sellar los pasaportes, no se requerirá el sello de salida de Venezuela porque el gobierno no lo sellará.”

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCarabobo cuenta con 23 playas aptas para el asueto de Carnavales 2019
Artículo siguientePamela Anderson: EEUU organiza un golpe de Estado contra Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here