Colombia activó Operación Muralla para frenar paso fronterizo

0
516
nasar ramadan dagga
Operación Muralla - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Colombia informó, este domingo 18 de octubre, que se activo la Operación Muralla en las fronteras con Venezuela para frenar el paso migrantes.

Operación Muralla - noticias ahora
Foto: Referencial

Al comienzo de la cuarentena por el coronavirus disminuyó notablemente, pero en los últimos tiempos se ha incrementado la presencia de venezolanos en las llamadas trochas para pasar al vecino país.

Las autoridades del departamento Norte de Santander creó el plan «Fronteras Seguras y Reguladas» y activó la Operación Muralla para evitar que más migrantes venezolanos sigan cruzando a través de los pases irregulares a Colombia.

De esta manera, los efectivos de ambos cuerpos se han desplegado en los adentros de las trochas ubicadas en Cúcuta y Ureña.

En este sentido, el comandante de la Trigésima Brigada del Ejército colombiano, Ilvar González, detalló que esta operación formaba parte de «un trabajo especial que se está llevando a cabo en esta área, en coordinación y en apoyo a la policía, de todo el trabajo que está haciendo en las trochas».

Explicó que el objetivo es «hacer que llegue la legalidad… sacar de la zona a esos agente generadores de violencia que se encuentra en esas áreas y darle tranquilidad a los nortesantardereanos».

Según lo publicado por EFE, La Parada, una zona ubicada a pocos metros del cruce al finalizar el puente internacional Simón Bolívar, a pesar que desde hace casi siete meses la frontera entre ambos países han permanecido cerrados, este espacio permanece repleto de personas.

Puedes seguir leyendo: Se registró sismo de magnitud 4,1 al sur de España


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here