Colombia rechaza decisión de entregar “.amazon” a gigante Amazon

0
497
nasar ramadan dagga
Colombia rechaza decisión
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes el gobierno de Colombia rechazó la decisión que le otorga al gigante comercio electrónico Amazon, el dominio de Internet del mismo nombre, “.amazon”.

Colombia rechaza decisión
Foto: Referencial

En este sentido, la Cancillería indicó en un comunicado “Colombia rechaza firmemente la decisión de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann); adoptada el 17 de mayo de 2019 de asignar el nombre de dominio de primer nivel “.amazon” a la empresa Amazon Inc. de forma exclusiva”.

Además, el mensaje agrega que esa decisión la tomó la Icann “sin haberse acordado una solución mutuamente aceptable entre la empresa y los países de la región amazónica”.

Igualmente, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú; Surinam y Venezuela, que forman parte de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA); siempre habían rechazado la pretensión de “Amazon Inc” de que la Icann le asigne ese dominio.

Ante esta decisión, la Cancillería añade que, “Colombia evaluará todas las opciones disponibles para que Icann reconsidere su decisión. De esta forma, sean tomados en cuenta los intereses de los países amazónicos sobre la gobernanza del dominio ‘.amazon’ ”

Finalmente, Colombia considera que la última resolución difundida por la junta directiva de Icann. “Vulnera claramente el modelo de Múltiples Partes Interesadas (sector público; sector privado y expertos técnicos) que debe guiar la gobernanza del Internet”.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here