Colombia: Renunció Botero tras escándalo por muerte de ocho niños

0
608
nasar ramadan dagga
botero muerte niños - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

En horas de la noche de este miércoles, el ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, renunció tras las denuncias por un bombardeo militar donde murieron ocho niños.

botero muerte niños - noticias ahora
Foto: Referencial

“El día de hoy en reunión con el señor presidente de la República para analizar la actual coyuntura política; se acordó que lo más conveniente era presentar mi renuncia al cargo de ministro de Defensa Nacional“, reza el comunicado oficial emitido por su despacho.

Vale mencionar, que las críticas a la gestión de Botero, un abogado de 71 años, iniciaron prácticamente desde que fue nombrado ministro, ya que tiene escasa experiencia en seguridad, en un país con un conflicto armado de medio siglo y azotado por el tráfico de drogas.

Sin embargo, su situación tocó fondo durante el debate previo a la moción de censura, en el que perdió el respaldo de aliados.

Informes forenses

Por su parte, Roy Barreras, senador opositor, reveló ese mismo día informes forenses de un bombardeo militar ejecutado hace dos meses contra disidentes de la exguerrilla FARC que dejó 14 víctimas, entre ellas ocho menores, incluida una niña de 12 años.

Además, Barreras acusó al ex ministro de haber ocultado esa información a la opinión pública. Para la fecha de la acción armada, ocurrida a finales de agosto en una zona del sur; Botero informó sobre la muerte de nueve disidentes, y no nombró a los niños; pero el 2 de septiembre el coronel Fernando Ávila dijo a la prensa que eran “14 los delincuentes muertos” en el bombardeo.

Botero dijo que al momento de la operación “no se conocía de la presencia de niños” y sugirió que se trataba de combatientes reclutados por los disidentes de la disuelta guerrilla FARC, que firmó la paz a finales de 2016.

Nuevo Ministro de Defensa

Por otra parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que el Ministerio de Defensa lo asumirá Luis Fernando Navarro.

Navarro es un oficial general del arma de Infantería del Ejército Nacional de Colombia. El 10 de diciembre de 2018 fue designado por el presidente Duque como Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia.

También puedes leer: Sebastián Piñera firmó proyecto para aumentar sueldo mínimo en Chile


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteGlobovisión

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMagallanes no pudo contener la ofensiva rapaz
Artículo siguienteAlcalde Marvez reinauguró el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here