¡Retoman protestas! Colombianos se suman a un paro nacional

0
656
nasar ramadan dagga
colombianos paro nacional - noticias ahora
Foto: Twitter
Compartir

A pesar de los riesgos sanitarios por el coronavirus, miles de colombianos inician este lunes un paro nacional con movilizaciones en todo el país.

colombianos paro nacional - noticias ahora
Foto: Twitter

Los sindicatos y organizaciones sociales en contra del Gobierno de Iván Duque convocaron a las manifestaciones. Una de las consignas principales de estas protestas tienen que ver con la brutalidad policial y el pedido de justicia por el homicidio de Javier Ordóñez; abogado y chofer de taxi de 44 años que hace dos semanas fue golpeado y torturado por dos efectivos en Bogotá; reseñó RT.

Asimismo, la crisis económica y el deterioro del empleo es otro de los puntos invocados por los manifestantes.

El pasado 27 de agosto, el gobierno de Iván Duque reglamentó el decreto 1174, el cual establece un piso de protección social. Según las organizaciones gremiales, se trata de la “más agresiva reforma laboral y pensional de los últimos 30 años” en Colombia.

De igual manera, la huelga también se debe a las masacres y asesinatos de líderes sociales que se están dando diariamente en Colombia. De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de ese país, ya suman 61 las masacres ocurridas en lo que va de 2020.

Marchas en varios puntos de Colombia

El Comité Nacional de Paro, informó que habrá marchas en varios puntos del país entre las 9:00 am (hora local) y las 16:00.

Por su parte, las autoridades se han comprometido a evitar hechos de violencia como los ocurridos entre el 8 y el 9 de septiembre, luego del homicidio de Ordóñez. En efecto, la Policía Nacional no portará armas durante el acompañamiento de las marchas, aseguró el director de la fuerza de seguridad, Oscar Atehortúa.

“Además de todo el dispositivo de seguridad, habrá presencia de gestores de convivencia, la Personería, la Defensoría del Pueblo y de organizaciones de Derechos Humanos con quienes nos hemos reunido y acordado una forma de trabajo para garantizar que todo trascurra de manera pacífica. Pedimos evitar los hechos de violencia”, dijo por su parte el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero.

También puedes leer: Pompeo crea alianzas en Sudamérica para ampliar presión contra Maduro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteRT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Qué orgullo! Venezolana es premiada por la Filarmónica de París
Artículo siguienteOficinas del Saime siguen cerradas pese a la flexibilización

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here